2.1. Componentes del proceso lector
2.1.1 Identificación de patrones gráficos (portada,
contraportada, carátulas, solapas, índice, tipo de letra, etc.)que le permiten
determinar el tipo de texto
2.1.2 Construcción e integración del significado de
las frases (vocabulario, conectores, jerarquía de ideas, etc.) que le permitan
un primer acercamiento a la comprensión del texto
2.2 Construcción del significado parcial de un texto
2.2.1 Construcción de proposiciones básicas en
relación a las partes del texto y sus propuestas
2.2.2 Activación de ideas asociadas (ideas
principales, ideas secundarias)
2.2.3 Inferencias elaboradas a partir del
conocimiento
2.2.4 Inferencias puente
2.2.5 Inferencias síntesis
2.3. Construcción del significado global de un texto
2.3.1 Representación proposicional del texto
2.3.2 Estrategias para simplificar la información
2.3.2.1 Selección
2.3.2.2 Generalización
2.3.2.3 Construcción
2.4 Construcción de un modelo cognitivo
2.4.1 Mapas conceptuales
2.4.2 Cuadro sinóptico
2.4.3 Diagramas
2.4.4 Mapas semánticos
2.4.5 Cuadro comparativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario